ALONSO COLOCARA POLICIAS ALREDEDOR DE LOS COLEGIOS PARA FRENAR LAS BANDAS JUVENILES Y EL TRAFICO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha dado orden de poner en marcha un plan para vigilar los alrededores de los colegios con el fin de evitar el tráfico de drogas e impedir que actúen bandas juveniles dedicadas a ésta u otras actividades ilícitas.
Durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Alonso señaló que ha dado instrucciones al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para que prepare esta iniciativa con el fin de presentarla próximamente.
Explicó que el secretario de Estado está trabajando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el diseño de este plan, para el que se consultará también con los responsables de los centros educativos y las asociaciones de padres.
El titular de Interior adelantó que el objetivo de la iniciativa es que la Policía Nacional en las ciudades y laGuardia Civil en las zonas rurales desplieguen dispositivos de vigilancia alrededor de los colegios, algo con lo que se intentará evitar que en estas zonas se trafique con droga y actúen bandas juveniles.
El ministro dijo que el Gobierno tiene un "nivel de preocupación estimable" respecto al fenómeno de estas bandas, motivo por el que las fuerzas policiales van a dar una "respuesta clara" frente a cualquier tipo de actuación delictiva.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
B