ETA

ALONSO ASEGURA QUE RAJOY "ACABARÁ SIENDO UN CHISTE DE POLÍTICO" QUE "NUNCA" GANARÁ LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se está convirtiendo en el político de los chistes y tiene el riesgo de acabar siendo un chiste de político", que nunca ganará las elecciones.

Alonso se refirió así a la intervención de Rajoy en respuesta a la intervención del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que explicó hoy en el Congreso los motivos de la remodelación del Gobierno.

El portavoz lamentó las críticas del PP y afirmó que en las bancadas de los populares "si hay remodelación hay críticas y si no se hace también".

A su juicio, "la oposición está insatisfecha", especialmente el PP, porque plantea "unas propuestas inmovilitas, aislacionistas y antisociales", "previstas para un escenario económico distinto del actual", que se apartan de las conclusiones del G-20 y se basan en el recorte del gasto público.

Por todo ello, Alonso dijo a Rajoy que "nunca conseguirá ganar unas elecciones", "porque es un político que transmite negatividad, catástrofe y desconfianza hacia las posibilidades de su propio país, algo que no le van a perdonar los ciudadanos".

Además el portavoz parlamentario del PSOE, defendió la remodelación del Ejecutivo hecha por Zapatero, porque "esta nueva fase (de recuperación económica) requiere una mayor fuerza de la estructura de Gobierno".

A su juicio, "cuando la tarea" para impulsar la recuperación de la crisis "es tan ingente, es lógico y conveniente que la estructura ministerial no se debilite" sino que se "potencie".

Por eso, afirmó "no entender las críticas" a la creación de la vicepresidencia tercera y del Ministerio de Cooperación Territorial, cuyo titular es Manuel Chaves, al que definió como "una persona absolutamente idónea" para el cargo, que ha estado "al otro lado de la mesa" en las negociaciones que afectan las administraciones autonómicas.

Además, también destacó la elección de José Blanco como ministro de Fomento "por su conocimiento del territorio y su capacidad de diálogo, puesta de manifiesto nada más tomar posesión de su cargo", en referencia a la reunión mantenida con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Para concluir, calificó como "equilibrada la incorporación (al Gobierno) de miembros de carácter netamente político y miembros de la sociedad civil".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
I