GOBIERNO

ALONSO ASEGURA QUE LOS MINISTROS GARMENDIA Y SEBASTIAN SON LA RESPUESTA DE ZAPATARO A LOS RETOS DE LA GLOBALIZACIÓN

- El portavoz del Grupo Socialista se reunió con ambos esta mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, explicó hoy que el nombramiento de Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, y de Miguel Sebastián como nuevo ministro de Industria, son la respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero a los retos de la globalización y que harán de España "un país más competitivo".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras celebrar un primer encuentro con Sebastián y Garmendia, Alonso aseguró que con estos dos nuevos nombramientos España "mejorará su competitividad" a través del desarrollo de "la investigación y la innovación".

"España ha crecido mucho y bien en los últimos años", explicó el portavoz socialista, quien afirmó que si se quiere seguir manteniendo esta tendencia, se debe ahora "realizar un trabajo especialmente intenso en inteligencia, investigación, desarrollo e innovación".

Para lograr este objetivo, Zapatero ha nombrado ministros a Sebastián y Garmendia, dos personas con "una calidad objetiva fuera de toda duda", dijo Alonso, y que al frente de sus departamentos van a posibilitar que España "sea dúctil para encarar un mundo globalizado y muy competitivo".

Garmendia y Sebastián, que estuvieron presentes en la rueda de prensa de Alonso, no quisieron hacer declaraciones institucionales por "respeto", ya que oficialmente no tomarán posesión del cargo hasta mañana lunes, cuando prometan sus nuevas responsabilidades ante el Rey.

Aún así, Garmendia dijo estar "muy ilusionada" y agradecida a Zapatero por su apuesta "por este nuevo Ministerio" del que se mostró convencida que será "un motor económico".

Por su parte, Sebastián dijo que es plenamente consciente "de los retos" que como ministro deberá afrontar en sectores tan importantes como "industria, turismo, energía y sociedad de la información" y aseguró estar "encantado" con poder trabajar estrechamente con Garmendia.

Por último, Alonso también quiso referirse al nombramiento de Carme Chacón como ministra de Defensa, departamento que él dirigió hasta las elecciones de marzo, y señaló que "en un país avanzado" como España, en los diferentes espacios de poder hay sitio "para hombres y mujeres", algo que calificó de "lógico y normal".

En cuanto a la capacidad de Chacón, el portavoz socialista indicó que la nueva ministra es "una persona muy inteligente, de una sensatez acreditada y que además tiene mucha experiencia".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2008
R