SEQUÍA

ALONSO ASEGURA QUE APOYAR A LA ONU ES UNA PRIORIDAD ABSOLUTA PARA EL GOBIERNO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se ha reunido hoy en Nueva York con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para transmitirle que esta institución siempre contará con el apoyo del Gobierno español.

En el encuentro, celebrado en la sede de Naciones Unidas, Alonso expresó a Annan, según un comunicado difundido por su departamento, que los problemas de la comunidad internacional sólo pueden afrontarse desde el diálogo y el multilateralismo, elementos que reúne como ninguna otra institución Naciones Unidas

El ministro ha explicado a Kofi Annan que la Ley de Defensa Nacional otorga a la ONU la legitimidad mediante las resoluciones del Consejo de Seguridad para la participación de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior. El ministro de Defensa ha asegurado también que las soluciones militares en determinados escenarios como Oriente Medio, por si solas, no son válidas.

Es por ello por lo que el Gobierno español siempre apoyará las iniciativas políticas y diplomáticas que se gesten en Naciones Unidas, sin cuyo aval, en su opinión, no se puede poner en marcha ninguna misión internacional. "Naciones Unidas es el gran elemento de legitimación de la comunidad internacional para poner en marcha misiones de paz", señaló el ministro.

Por su parte, Kofi Annan le ha transmitido a Alonso su plena satisfacción como secretario general de Naciones Unidas por el trabajo, no sólo del Gobierno, sino de toda la sociedad española, para participar en las misiones de paz puestas en marcha por Naciones Unidas.

Asimismo, José Antonio Alonso ha afirmado que si hubiera que hacer un balance de las misiones internacionales, se podría decir que "nos encontramos en el buen camino". A este respecto recordó que España, aunque es un actor de tamaño medio en la comunidad internacional, realiza un trabajo extraordinariamente importante en el seno de Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
F