LÍBANO

ALONSO ANUNCIA QUE ZAPATERO VISITARÁ LÍBANO "EN UN FUTURO PRÓXIMO"

- Los militares protestaron porque no les llegan los paquetes desde España

MARJAYUN (LÍBANO)
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará al contingente español desplegado en Líbano "en un futuro próximo" y que, en ese momento, mantendrá "todos los contactos políticos" pertinentes.

En rueda de prensa en la base militar española "Miguel de Cervantes", en la localidad libanesa de Marjayun, a más de 80 kilómetros de la capital, el ministro apuntó que el contingente español realiza su misión con "plena satisfacción" y se ha convertido en "imprescindible" para asegurar la zona.

En este sentido, Alonso resaltó que los militares españoles, desde que llegaron en octubre, han encontrado más de 1.200 arsenales con material explosivo, de lo que han avisado pertinentemente al ejército libanés para su retirada, y agregó que "todo el esfuerzo es poco".

Además, el ministro reiteró que el objetivo de la misión de Naciones Unidas en la que participa España (Unifil) se centra en apoyar al Gobierno del presidente libanés, Fouad Siniora, y en estabilizar y extender el Estado de derecho por todo el territorio libanés.

Posteriormente, durante el almuerzo, el ministro se dirigió a los más de mil soldados que hay desplegados en esta base para desearles felices fiestas y animarles a continuar con la misión que realizan de forma tan satisfactoria en esta zona sur del país.

Sin embargo, un pequeño grupo de militares intentó interrumpir el discurso del ministro durante el brindis; un incidente que se quedó en un par de voces de protesta al grito de "¡Termina ya!".

Por último, el ministro brindó por el Rey y los militares, la mayoría legionarios, empezaron a cantar villancicos y a hacer de este almuerzo una escena típica de estas fiestas navideñas.

A pesar de ello, aprovecharon estos vítores y cánticos para protestar ante el titular de Defensa y los altos cargos militares que acompañan a Alonso porque los paquetes que les envían sus familiares desde España no llegan al Líbano.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2006
C