ALONSO ANUNCIA QUE EL PSOE PRESENTARÁ MEDIDAS DE APOYO A PARADOS Y PERSONAS DEPENDIENTES
- Madina asumirá su nuevo cargo después del Debate del Estado de la Nación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, anunció que los socialistas presentarán en el Debate sobre el Estado de la Nación medidas "de apoyo" a"dependientes" y "desempleados", al considerar que para hacer frente a la crisis es necesario contar con una "fuerte inversión pública".
En una entrevista con Servimedia, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados señaló que los socialistas "centrarán" el Debate del Estado de la Nación en la "crisis", la defensa de las "políticas sociales" como herramienta para superarla y el desarrollo de determinadas "libertades públicas".
Según Alonso, "estamos en un escenario" en el que se hacen necesarias "políticas económicas de activación de la demanda y por lo tanto de fuerte inversión pública". De modo que "esa va a ser una línea central de nuestra argumentación en el Debate", apuntó.
Por lo tanto, los socialistas articularán su discurso en torno a la "defensa de los ciudadanos que necesitan del poder público para hacer frente a la crisis económica y, en particular, de los más desfavorecidos".
"Estoy hablando", aclaró, "de políticas sociales de apoyo a los dependientes, a los trabajadores que se quedan sin empleo, de fomento de las políticas activas de empleo y, en fin, de ayudas en el poder público".
A su juicio el Grupo Socialista tiene "claro que el debate va a estar muy centrado en la gran cuestión que afecta al mundo y también a España que es una crisis económica, una recesión económica sin precedentes, al menos desde la segunda guerra mundial".
Además, Alonso señaló que los socialistas defenderán una serie de "derechos o libertades públicas relacionados con la cultura con la industria cultural y con las libertades en general".
EL ESTRENO DE MADINA
Por otra parte, Alonso anunció que Eduardo Madina, propuesto para ocupar la Secretaría General del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, asumirá su nuevo cargo tras el Debate del Estado de la Nación.
El portavoz parlamentario de los socialistas explicó que "desde hace dos semanas y media, o tres, Eduardo Madina y Ramón Jáuregui", su antecesor en el cargo, "están hablando y compatibilizando el trabajo de uno, que entra de nuevo secretario general del Grupo en el Congreso, con el del otro, que se va a las elecciones Europeas" ocupando el segundo puesto en la lista de los socialistas para los comicios del 7 de junio.
"Madina", añadió, "ya está trabajando" en el desarrollo de sus nuevas responsabilidades como secretario general del Grupo Socialista y "lo hará ya de un modo decidido y exclusivo en cuanto transcurra el Debate del Estado de la Nación".
Alonso aclaró que en estos días está teniendo lugar el "traspaso de poderes" entre Jáuregui y su predecesor, si bien recordó que Madina "es un diputado que ya lleva tiempo en el Congreso y que ya conoce el funcionamiento" interno de la Cámara Baja.
En un principio, diferentes informaciones apuntaban a que Madina acudiría al Debate del Estado de la Nación como secretario general del Grupo Socialista, si bien las circunstancias personales de este diputado, que disfruta de un permiso de paternidad, pueden haber hecho variar los planes del Grupo Socialista.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2009
R