ALONSO AFIRMA QUE EL PROYECTO DE PATXI LÓPEZ ES CONSTITUCIONAL Y EL DE IBARRETXE, NO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, aseguró hoy en declaraciones a Radio Euskadi que el Plan Ibarretxe es contrario a la Constitución y no "tiene ningún recorrido, ni jurídico, ni político. Además genera incertidumbre social y política y, por lo tanto, no tiene ni tendrá ningún futuro".
Por el contrario, Alonso ha asegurado que las ofertas y los proyectos del PSE y de Patxi López se ajustan a la normas constitucionales y generan confianza y credibilidad por lo que los socialistas vascos se han convertido ya en alternativa de gobierno. Mientras el PSE trabaja para buscar soluciones, Ibarretxe "se ha metido en un lío y ha arrastrado al PNV", afirmó.
Alonso también se refirió a la situación interna del PP para indicar que está dificultando alcanzar acuerdos aunque deseó que esta inestabilidad no afecte a los asuntos de Estado que deben solucionarse en las próximas semanas, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la del Tribunal Constitucional y la modernización de la Justicia.
En cuanto a la situación económica, el portavoz socialista mantuvo que la desaceleración mundial se afronta en España en buenas condiciones y que se seguirán registrando cifras de crecimiento superiores a la media de la zona euro.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
I