ALONSO AFIRMA QUE NO SE VA A REFORMAR EL MERCADO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, declaró esta tarde que el proyecto de ley que elabora el Parlamento para fomentar el empleo no estipula una reforma del mercado laboral ya que "no es éste el problema", y aseguró un "mayor grado de protección social a los trabajadores".
Alonso se mostró confiado con que el proyecto de ley de fomento de empleo sirva para crear empleo ya que es "un buen instrumento", aunque recalcó que se iban a mantener las líneas de ayuda a los más desfavorecidos.
De ello habló Alonso en una comparecencia que tuvo lugar después de la reunión que mantuvo esta tarde en el Congreso con los secretarios generales de CCOO y UGT, "a petición de los sindicatos".
El portavoz socialista aseguró que el proyecto "tendrá bonificaciones importantes para los empresarios y beneficios para los trabajadores", por eso se lamentó de la oposición del PP, aunque no descartó añadir "enmiendas siempre que satisfagan las enmiendas del eje central".
Además recordó que "el diálogo social es muy importante para los socialistas", ya que es algo fundamental para exista un entorno favorable para salir cuanto antes de la crisis, "esto hace que estemos socialmente bien armados".
Por otra parte, preguntado por la iniciativa judicial de Baltasar Garzón sobre la base de Guantánamo, criticó su existencia, algo que consideró como "una indignidad desde el punto de vista etico y jurídico", aunque añadió que respetaría "las decisiones judiciales que se tomen al respecto"
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
L