ALONSO ACUSA AL PP DE MANTENER UNA ACTITUD "FALSA, IRRESPONSABLE Y ANTIPATRIOTA" TRAS LA INTERVENCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, criticó hoy al Partido Popular porque, a su juicio, ha mantenido una actitud "falsa, irresponsable y antipatriota" desde que se conoció la intervención de la Caja Castilla La Mancha por el Banco de España, el pasado domingo.
Tras la reunión de la junta de portavoces del Congreso de los Diputados, Alonso respondió así a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que, por su parte, exigió al Ejecutivo "más transparencia" al informar sobre la intervención.
Alonso recordó que el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparecerá el jueves en el Congreso de los Diputados, y el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, lo hará el miércoles 22 de abril, para explicar las responsabilidades del Gobierno en la intervención del Banco de España de Caja Castilla La Mancha.
El portavoz del PSOE en el Congreso afirmó hoy que "la intervención de CCM es una decisión correcta del Banco de España, como ha sido una decisión correcta del Gobierno de España garantizar el aval de 9.000 millones", gracias al cual ha sido posible realizar la operación.
Una "decisión correcta" que, a su juicio, "no empaña la solvencia del sistema financiero español", porque "el ciudadano español puede seguir confiando en la solvencia" de dicho sistema, así como en el Banco de España y en el Gobierno.
"POLÍTICA DE TIERRA QUEMADA" DEL PP
Alonso criticó lo que definió como "la política de tierra quemada del Partido Popular" a cuyos dirigentes acusó de mantener una actitud "falsa, irresponsable y antipatriota".
En este sentido, lamentó que desde el PP se proyecte "la sombra de la sospecha" sobre el sistema financiero, poniendo en entredicho "una de las fortalezas de la economía española".
"España somos todos", recordó al PP, por eso generar confianza sobre las instituciones y la economía "es una cuestión de país".
Además, Alonso defendió la "independencia" del Banco de España, que "en política monetaria" toma "decisiones de una manera autónoma e independiente".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
R