ALONSO ACUSA AL PP DE FALTA DE "MORAL DEMOCRÁTICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy que "la moral democrática mínima dice que no debemos culpar al adversario político de lo que con toda evidencia no tiene culpa", en referencia a las críticas del Partido Popular al Gobierno por las próximas excarcelaciones de presos de la banda terrorista ETA.
Alonso afirmó que el Partido Popular está en una "escalada progresiva" de críticas sin fundamento al Gobierno, al aprovechar cualquier circunstancia para acusar al presidente del Ejecutivo de "estar pagando un precio político a ETA".
"Viene el Estatuto del Parlamento catalán y se dice que Zapatero está pagando un precio a ETA; cesa o renuncia, o lo que fuere, el fiscal Fungairiño y se dice que Zapatero está pagando un precio a ETA; se producen excarcelaciones en virtud del Código Penal de 1973 y se dice que Zapatero está pagando un precio político a ETA", declaró Alonso en la Ser.
El titular de Interior tachó de "absolutamente fuera de lo que es la moral democrática más elemental" la posición crítica del Partido Popular ante la situación política, por lo que, agregó, "no podemos por menos que reaccionar en claves también firmes".
José Antonio Alonso reconoció que se quedó "estupefacto" tras escuchar las acusaciones del Partido Popular hacia el Gobierno por la excarcelación de etarras.
Sin embargo, insistió que el discurso del Ejecutivo en materia antiterrorista es "muy firme y muy sólido en defensa de la democracia y del Estado de derecho contra la organización terrorista".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
MML