ALMUNIA VE "DISCREPANCIAS GRAVES" ENTRE EL GOBIERNO Y EL PNV EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, manifestó hoy que iene la impresión de que el Gobierno y el PNV "han excluido del diálogo la lucha contra el terrorismo", ya que tienen "discrepancias graves" en este terreno.
Durante la presentación esta noche de la Fundación Alternativas, Almunia instó al Gobierno a explicar "si habla con su socio parlamentario, el PNV, sobre los temas de terrorismo".
Tras señalar que si él fuera presidente del Gobierno pediría a sus aliados parlamentarios que fueran leales en la lucha contra ETA, reiteró que no comparte las críicas lanzadas por el PNV contra la condena judicial de los dirigentes de la Mesa Nacional de HB.
A su juicio, "no se pueden pactar otras cosas (entre el PP y el PNV)" mientras "se pasan por alto" temas tan importantes el terrorismo cuando además estas discrepancias afectan a la forma de luchar contra ETA.
Almunia tildó de "sinsentido mayúsculo" la comparación que ha realizado el lehendakari José Antonio Ardanza entre la sentencia de Herri Batasuna y la de Filesa para sacar la conclusión de que nocabe condenar a toda la dirección de HB salvo que también la financiación irregular socialista sea imputable a todos sus dirigentes.
Por otra parte, Almunia no quiso hacer comentarios sobre el auto del juez Baltasar Garzón que imputa varios delitos a los responsables de la Expo de Sevilla porque, según dijo, no conoce la resolución del juez.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
CLC