ALMUNIA TACHA DE "TORPEZA" EL SUPUESTO INTENTO DE AZNAR DE "LLEVAR DE LA MANO" A BERLUSCONI AL PARTIDO POPULAR EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, consideró hoy una "torpeza política" del presidente del Gobierno, José María Aznar, su intento de "llevar de la mano" a Silvio Berlusconi al Partido Popular Europeo y advirtió que puede provoar un nuevo incidente en las relaciones de España con el primer ministro italiano, Romano Prodi.

En una rueda de prensa celebrada en la sede federal del PSOE, Almunia criticó la aparición en la prensa de esta información el mismo día en que los medios de comunicación recogen "las proclamas centristas" del Ejecutivo.

"En la política, el baile de disfraces dura poco tiempo y en España se ha acabado ya", apuntó. "El PP se presentó a las elecciones proclamándose de centro, lleva dos años gobernando yya sabemos que no es de centro, que nos gobierna la derecha".

Tras la entrevista que Aznar mantuvo ayer con el primer ministro británico, Tony Blair, Almunia comentó que en sus conversaciones con el mandatario británico éste no describe al presidente español "como un peligroso centrista". "Otra cosa son las relaciones entre el Gobierno español y el británico, que yo deseo que sean fluidas y buenas", agregó.

De esta forma, argumentó, se conseguiría que el Ejecutivo de Aznar "no esté tan aislado coo está en los Consejos de Ministros de la Unión Europea", porque de esa situación "todos pagamos las consecuencias".

"Ojalá que de la reunión de ayer se derive una posición favorable hacia nuestros intereses en el próximo Consejo Europeo" y en las discusiones sobre los temas que afectan a España, dijo Almunia.

El aislamiento español, concluyó, no se debe a que "desde otros países nos miren mal", sino a las "torpezas políticas" del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
CLC