ALMUNIA TACHA DE "AGORERAS" LAS PREDICCIONES DE AZNAR DE QUE ESPAÑA SE QUEDARA EN LA "SEGUNDA VELOCIDAD"EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, calificó de "agoreras", "pesimistas" y "absolutamente fuera de lugar" las predicciones formuladas este fin de semana por el presidente del PP, José María Aznar, al afirmar que España está condenada a quedarse en la "segunda velocidad europea", si no hay un cambio de Gobierno y de política económica.
Almunia, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa, quiso dejar claro que la integración de España enla tercera fase de la Unión Económica y Europea no va a depender de Aznar, al tiempo que anunció que el Ejecutivo tomará medidas para que todas las variables económicas de nuestro país se acerquen a las condiciones de convergencia exigidas.
En este sentido, recordó que un elemento que puede dificultar la equiparación de España al de los principales países europeos es precisamente la falta de unos Presupuestos del Estasdo para el año próximo, como consecuencia del rechazo de todos los grupos parlamentaios.
Igualmente, puso de relieve que en los dos últimos años y medio los indicadores económicos han evolucionado satisfatoriamente, sobre todo en lo que se refiere a la inflación y el déficit, aunque admitió que han empeorado en lo relativo a la deuda pública.
Almunia pidió a Aznar que su partido aclare las "incongruencias" de su política económica y a que explique públicamente si va a ceder ante las tendencias proteccionistas y nacionalistas que afectan a la economía.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
M