ALMUNIA: "LA SUBIDA DE SUELDO A LOS PARLAMENTARIOS DEBE HACERSE TAS UNA EXPLICACION CONVINCENTE A LOS CIUDADANOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, manifestó hoy que cualquier decisión sobre una posible subida del sueldo a los diputados y senadores deberá tomarse sin "miedos", pero precedida de un estudio "riguroso" y de una "explicación convincente" a la opinión pública.

Almunia aseguró que ha pedido a los representantes socialistas en las mesas del Congreso y el Senado que obren con "sentido común" al pronunciase sobre este asunto, teniendo presente que éstas deben ser medidas "explicadas y bien comprendidas" por los ciudadanos.

El portavoz socialista dijo que ignora que el Parlamento esté barajando una subida del sueldo del 20 por ciento a los parlamentarios, como publica hoy el diario "El Mundo".

En cualquier caso, subrayó que de acuerdo con los datos oficiales del Parlamento Europeo, los diputados españoles son quienes trabajan "en las peores condiciones", aunque los ciudadanos tengan una opinión ditinta.

Según Almunia, los ciudadanos se equivocan cuando creen que los diputados son los mejor pagados de toda la sociedad, y no saben que los parlamentarios e incluso el presidente del Gobierno cobran menos que algunos miembros de la función pública.

A su modo de ver, sería conveniente que las retribuciones estuvieran claramente reflejadas en los presupuestos del Estado, como el salario del jefe del Ejecutivo, para que no hubiera malentendido alguno.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
JRN