ALMUNIA Y SARTORIS TRABAJAN DESDE EL LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EN EL ANALISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Laboratorio de Alternativas presidido por Nicolás Sartorius y dirigido por el ex secretario general del PSOE Joaquín Almunia ha comenzado a trabajar con método científico para abordar el análisis de los problemas sociales, políticos y económicos más acuciantes para los ciudadanos, desde una perspectiva "progresista".
En un encuentro informativo, ambos eplicaron que este centro nacido de la Fundación Alternativas, estará dedicado a la discusión, difusión de investigaciones y propuestas apoyadas sobre el "rigor intelectual" que ayuden a la toma de decisiones políticas.
Como primer cita de análisis, el Laboratorio ha organizado unas jornadas en Mallorca para el próximo día 14 bajo el lema "Cambio social y agenda política". El programa incluye una mesa redonda sobre "Cambios en el electorado" en la que participarán Roger Liddle, Belén Barreiro y Rosa Code.
Más tarde se abrirá otra sobre "Los nuevos temas de la agenda política" con la presencia de Joaquín Arango, Costa Esping-Andersen y Antoni Castells. "El debate de ideas: relación entre académicos, expertos y responsables públicos" contará con la participación de Andrea Romano, Wolfgang Merkel y Mercedes Cabrera.
Finalmente se debatirá sobre "Las nuevas propuestas de la izquierda" con la intervención de Jordi Sevilla, Peter Mendelson, Salvador Bangueses y Toni Ferrer. También está prevista la resencia del portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, durante el almuerzo.
Además, este Laboratorio tiene trabajos en curso sobre el fracaso escolar, la formación profesional, la enseñanza secundaria obligatoria, la atención a las necesidades de los ancianos, los servicios a la infancia, la evolución del gasto social en España, el control de las acciones militares de España en el exterior, diversos aspectos del funcionamiento de la justicia y del sistema de salud, entre otros.
Todos estos suntos, será estudiados por profesores, intelecutales y científicos con el fin de que las decisiones políticas puedan estar respaldadas por datos y conclusiones sólidas.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
SGR