ALMUNIA Y RIBO INVITAN A LOS DEMAS DIRIGENTES DE LA IZQUIERDA Y A LOS SINDICATOS A DAR UNA ALTERNATIVA AL PLAN DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el presidentede Iniciativa Per Catalunya (IC), Rafael Ribó, invitaron hoy al resto de los dirigentes políticos de la izquierda y a los secretarios generales de UGT y CCOO a buscar una alternativa conjunta al Plan de Empleo del Gobierno.
Almunia y Ribó se entrevistaron en Madrid y expresaron su disposición a encontrar puntos de consenso entre ambas formaciones políticas que lleguen incluso a compromisos conjuntos en materia de empleo, una iniciativa a la que invitaron a sumarse al resto de partidos de la izquierda. Según explicó Ribó tras la entrevista, el encuentro podría celebrarse la semana que viene y no se descarta en el futuro establecer también acuerdos unitarios sobre la reforma del IRPF, que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno.
El líder del PSOE y de IC compartieron la necesidad de "convencer al máximo del electorado progresista de izquierdas", para acabar con la "anomalía" que, en palabras de Ribó, supone que sólo España, junto con Alemania, tenga un gobierno conservador dentro de la UE.
Además, valoraron de manera positiva que cada formación política progresista explote electoralmente sus elementos singulares y diferenciadores del resto.
Almunia y Ribó hicieron un repaso de la situación política del momento, en materia de paro, corrupción y libertades de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
R