ALMUNIA REVELA QUE BORRELL DUDA SOBRE SEGUIR EN POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, reveló anoche que José Borrell tiene dudas sobre si quiere seguir en política pero añadió que, si sigue, "será un colaborador imprescindible en un proyecto socialista que, espero, retome el pulso a partir del 13 de marzo".

En declaraciones a `La noche abierta' de RTVE, Almunia dijo que si Borrell sigue "puedehacer muchas cosas en un gobierno socialista", aunque ha reconocido que en el último año el ex candidato socialista "ha sufrido algunos palos fuertes".

"El último día que hablé con él, esta semana, todavía le ví con una cierta duda sobre si quiere en los próximos años seguir comprometido con la política", insistió.

Respecto a su posible vida en La Moncloa, Almunia dijo que él, personalmente, prefiere vivir en casa, pero añadió "no voy a cometer el error que cometió Aznar, que dijo: no vivivé en L Moncloa o cuando llegó La Moncloa dijo que aquí no puede vivir una familia española. Las cosas son así y hay que vivir en La Moncloa, en la residencia oficial (del presidente del Gobierno)".

Respecto a los escándalos de corrupción de la etapa socialista, Almunia explicó que esas "acciones impropias de un político" se deben a la condición humana aunque reconoció que "me ha producido desánimo, como a otra tanta gente del PSOE".

"Saber que tal o cual cargo del gobierno socialista había privatizado u cargo en beneficio propio, había cometido irregularidades, nos ha producido un `shock' muy fuerte. Al principio no lo podíamos ni creer", comentó.

A su juicio, es imposible evitar que en un colectivo grande de personas como es un partido, no haya alguna irregularidad, "pero lo que si es perfectamente posible y obligatorio es reaccionar en cuanto se ha cometido una falta y exigir responsabilidades. Lo que no se puede es hacer la vista gorda".

"Unos pocos han hecho daños a unos muchos", dijo el scretario general de los socialistas, para quien la lucha contra la corrupción exige estar permanentemente "con la guardia alta y en actitud beligerante".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
G