ALMUNIA RESTA IMPORTANCIA A LOS INCIDENTES EN LOS QUE SE VIO ENVUELTO TRAS EL FUNERAL DE ORDOÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Almunia, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, restó hoy importancia a los incidentes en los que se vio envelto anoche en Madrid cuando abandonaba el lugar donde se celebró un funeral por Gregorio Ordóñez, presidente del PP de Guipúzcoa asesinado por ETA.
"Eran unos pocos energúmenos a los que hemos oído gritar desgraciadamente en otras ocasiones, en otros funerales, hace cinco años, hace diez y hace veinte. No hay que darle mayor importancia", declaró Almunia a la Ser.
Cuando salía de la Colegiata de San Isidro, donde se había celebrado el funeral por Ordóñez, el portavoz socialista en la Cámara Bajafue increpado por varios de los asistentes, que le llamaron "chorizo" y acusaron al Gobierno de ser el culpable del asesinato del líder del PP en San Sebastián, mientras proferían gritos contra la banda terrorista ETA.
A causa de estos incidentes, varios diputados del Partido Popular tuvieron que proteger a Almunia de las iras de los exaltados y acompañarle a su coche. Una vez en el vehículo, éste fue golpeado por algunas personas.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
CAA