ALMUNIA REITERA SU RECHAZO A QUE LAS EMPRESAS FINANCIEN A LOS PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Almunia reiteró hoy el rechazo del PSOE a que las empresas financien a los partidos, aspecto en el que aún existen discrepancias en la elaboración de la nueva ley de financiación.
Almunia consideró hoy "urgente" que el consenso casi total al que han llegado las fuerzas políticas para mejorar la actual regulación sobre financiación de paridos se plasme en una ley que sustituya a la actual, "y que sea una ley que todos cumplamos", dijo.
Señaló que este verano ha visto "con satisfacción -y espero que se confirme-" que el PP parece que renuncia a que puedan existir, con el apoyo legal, donaciones anónimas, aspecto al que se oponían los socialistas.
Sobre la financiación proveniente de las empresas, Almunia señaló en rueda de prensa que "las fuerzas políticas progresistas somos muy reticentes a que las empresas -las personas jurídica- pueden financiar a los partidos políticos y las fuerzas de la derecha -nacionalistas y no nacionalistas- quieren que la ley prevea explícitamente el que las empresas puedan financiar a los partidos".
"Ellos suponen", añadió, "que las empresas les van a financiar más a ellos que a los progresistas y nosotros suponemos que mezclar el dinero de los partidos con el dinero de la cuenta de resultados de una empresa es muy peligroso".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1997
J