ALMUNIA: PUJOL ES UN DEMOCRATA Y VALORA NEGATIVMENTE EL ESTILO DE GOBIERNO DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Joaquín Almunia, considera que con sus declaraciones de ayer Jordi Pujol demuestra, por un lado, que como demócrata que es valora nagativamente el estilo de gobierno del PP, y por otro, que se ha dado cuenta de que su pacto con los populares conlleva más costes que ventajas entre su electorado.

Almunia opina que Pujol está demostrando que no salió nada satisfecho de la reunión qu mantuvo el pasado viernes con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el Palacio de la Moncloa.

"Pujol ayer revelaba en sus declaraciones una percepción muy negativa sobre el estilo de gobierno, sobre el talante del Gobierno, sobre el modo de hacer política del Gobierno", agregó el líder socialista en declaraciones a la Ser. "Pujol es un demócrata de toda la vida y lógicamente tiene una sensibilidad frente a cualquier agresión a las libertades muy profunda".

Además, Almunia considera qu Jordi Pujol "está comprobando que el pacto con el Partido Popular en su electorado en Cataluña le está empezando a suponer bastantes más costes que ventajas. Por lo tanto, el hecho de que haya puesto fecha fija al final de la colaboración iniciada hace un año tiene explicaciones políticas, a pesar de las coincidencias que mantiene, y que las reitera continuamente, sobre política económica, sobre el horizonte del euro, etcétera".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
CAA