ALMUNIA PROPONE TAMBIEN UNA REFORMA DE LA AUDINCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Almunia, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, expresó anoche la preocupación de su partido por la situación que atraviesa la Audiencia Nacional y propuso reformar las competencias de este organismo, al entender que ha acumulado demasiadas.
El diputado del PSOE señaló que "nos preocupa ver que la justicia no siempre se imparte con la debida serenidad e imparcialidad, ya que, a veces, en los ambientes jurídicos observamos ás alboroto del deseable".
Asimismo, explicó que la reforma de las competencias de la Audiencia Nacional ya venía incluida en el programa electoral socialista. "Hay que adelgazar un poco sus competencias para que se pueda concentrar en la lucha contra el terrorismo y en la lucha contra el crimen organizado o el narcotráfico", indicó.
En su opinión, hay materias que no deben estar en manos de la Audiencia Nacional, sino que han de ser asumidas por tribunales ordinarios, si bien agregó que una refoma de esas características debe ser consensuada entre todos los partidos.
Almunia emplazó a los partidos a reflexionar sobre estas cuestiones, "con independencia de la opinión que nos merezcan algunos de sus jueces más conocidos, los llamados jueces estrellas, que dan la impresión a veces de estarse mirando de reojo unos a otros, en vez de estar pensando en servir a los ciudadanos, aplicando las leyes y haciendo que la justicia prevalezca por encima de cualquier otro interés".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
SMO