ALMUNIA PROPONDRA UN PACTO A LOS DEMAS GRUPOS PAA AUMENTAR LA PARTIDA PRESUPUESTARIA DE AYUDA AL TERCER MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Socialista del Congreso, Joaquín Almunia, anunció esta tarde que propondrá un pacto al resto de las fuerzas parlamentarias para aumentar mediante enmiendas la partida que el Gobierno asigne en los Presupuestos de 1995 para la cooperación con los países subdesarrollados.
Almunia se entrevistó con los responsables de la Plataforma del 0,7 por ciento, a quienes les garantizó que intentaá hacer todo lo posible para lograr que la partida final que se dedique el próximo año a este asunto sea del 0,5 por ciento del PIB, meta que definió como "bastante difícil, pero posible".
Según el portavoz socialista, el pacto que promoverá entre los grupos consistirá en intentar recortar algunos capítulos del proyecto de ley de Presupuestos para aumentar la partida destinada a cooperación con el Tercer Mundo.
El portavoz socialista señaló en rueda de prensa tras la reunión que el objetivo del 07 por ciento del PIB debe ser "una prioridad de prioridades" en la política presupuestaria, pero reconoció que, hoy por hoy, es imposible de llevar a cabo.
Pablo Osés, representante de la plataforma, expresó la satisfacción del colectivo por el cambio "sustancial" de talante que habían observado en el representante del PSOE.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
JRN