ALMUNIA PROMETE UN MARCO "ESTABLE" DE FINANCIACION PARA LA UNIVERSIDAD SI GANA LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE aprobrá un marco "estable" de financiación para la universidad española si gana las próximas elecciones generales, según anunció esta tarde el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, durante una reunión que mantuvo con una representación de la Conferencia de Rectores (CRUE).

El líder socialista se comprometió a dotar a medio plazo a la enseñanza superior de un flujo permanente de recursos, que permita mejorar su calidad.

Según Almunia, "las estadísticas asépticas de la OCDE dejan claro lo que hahecho el PP en esta legislatura por la universidad: ha situado a España en el penúltimo de los países miembros en gasto por alumno universitario, solo superando a Grecia".

Además de más dinero, el PSOE velará por una buena coordinación entre las universidades para que no se produzcan desajustes entre los distritos en función de la disponibilidad presupuestaria de sus respectivas Comunidades Autónomas, explicó el líder del PSOE.

Los socialistas también garantizan que, si ganan los próximos comicio, revisarán la LRU (Ley de Reforma Universitaria), modificación que el PP no ha logrado llevar a cabo.

Almunia insistió en que la educación, especialmente la universitaria, y la investigación serán "prioridades" de su mandato si resulta elegido.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2000
JRN