ALMUNIA PROMETE CONECTAR TODAS LAS ESCUELAS ESPAÑOLAS CON INTERNET EN TRES AÑOS E IMPLANTAR UNA TARIFA PLANA ASEQUIBLE

- "El Gobierno parece más preocupado por mantener el nivel de beneficios de Telefónica que por los intereses generales"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialistala Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, se comprometió hoy a conectar a todas las escuelas españolas a Internet en tres años y a implantar una tarifa plana asequible para todos, durante la clausura del V encuentro sobre el programa electoral socialista dedicado a la "Sociedad de la información: un derecho para todos".

Almunia, como viene haciendo en las últimas semanas, citó varios compromisos más para realizarlos en el caso de que gane las elecciones generales.

Entre esos compromisos figuan el establecer la compatencia en las llamadas locales, garantizar que todos los alumnos de Bachillerato, FP y Universidad dispongan gratuitamente de acceso a Internet en sus centros; abrir aulas de informática para los ciudadanos en las bibliotecas públicas; conectar los hospitales y los centros de atención primaria mediante redes de banda ancha, y extender el uso de Internet en la pymes, el comercio electrónico y el teletrabajo.

Almunia se comprometió también a impulsar estas medidas comenzando poraplicarlas en las administraciones públicas para que, "al final de la legislatura, los ciudadanos puedan resolver todas sus solicitudes y reclamaciones a través de Internet".

El candidato socialista aseguró que quiere que España "esté en cabeza" de la nueva civilización que se está alumbrando con la revolución que supone Internet, pero calificó como "muy mala" la situación actual porque España ocupa el furgón de cola en el número de usuarios de Internet.

LAS TARIFAS TELEFONICAS

Denunció que unade las causas principales de este bajo nivel de desarrollo es "el alto coste de las tarifas telefónicas", como señalan, dijo, desde la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, los analistas internacionales y los internautas españoles". Agregó que esto no es un problema que afecte sólo a los internautas, "afecta a todos, como país".

En este sentido, manifestó sobre la tarifa plana que "el Gobierno ha sido incapaz de ponerla en marcha en las condiciones en que le fue requerido por el Congreso" y aregó que "en este aspecto, como en tantos otros", el Gobierno "parece más preocupado por mantener el nivel de beneficios de la cuenta de resultados de Telefónica que en los intereses generales del país".

Almunia, antes de enumerar los compromisos citados anteriormente, aseguró que "no podemos perder tiempo". Lo expresó con un ejemplo: "Mientras en España haya profesores de Universidad que ni siquiera saben lo que es Internet y en Estados Unidos se exija saber manejarse en Internet para matricularse enuna Universidad, algo no está funcionando bien en España".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
J