ALMUNIA SE OPONE A LA IMPLATACION DE LA LOTERIA INSTANTANEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, se declaró hoy contrario a la creación de la lotería instantánea aprobada por el Gobierno, porque tendría consecuencias "incalculables" y "perjudiciales" para más de dos millones y medio de discapacitados que se benefician de programas de la ONCE.
Almunia hizo estas declaraciones en el curso de una visita a uno de los centros especiales de empleo del Comité Español de Representantes de inusválidos (CERMI) en Vallecas (Madrid).
Según el dirigente socialista, el decreto de creación de la lotería instantánea aprobado por el Gobierno "choca frontalmente con el mecanismo de colaboración establecido entre la ONCE, su Fundación y el resto de los colectivos de discapacitados".
Advirtió que si en España se crea una lotería instantánea, como pretende el Gobierno, "muchos de los avances que se han venido produciendo en los últimos 15 años, gracias a la coordinación de la ONCE, podrán vers seriamente deteriorados".
La implantación de esta lotería podría tener "consecuencias incalculables" y "perjudiciales" para más de dos millones y medio de personas discapacitadas y sus familiares, insistió Almunia, que además garantizó que con un Gobierno socialista "no habrá una lotería instantánea".
Finalmente, el secretario general de los socialistas descalificó el argumento del Gobierno de que "aquí tiene que haber lotería instantánea porque la hay en otros 14 países europeos", porque en Espña "hay un sistema mejor que el de esos otros 14 países y por tanto lo último que hay que hacer es romper ese sistema y dejar que lo invada el lucro privado".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
SGR