ALMUNIA NO SUSCRIBE ALGUNAS INTERPRETACIONES SOBRE LA POSIBLE CANDIDATURA DE ROSA DIEZ A LAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, reiteró hoy que espera ver pronto a una mujer socialista en La Moncloa, pero precisó que no suscribe las interpretaciones que se han hecho cerca de la persona de Rosa Díez, ya que él no ha propuesto ni descartado a nadie.
Almunia insistió, en una rueda de prensa celebrada en Santander, en que desea que el país esté presidido por una mujer, que sea socialista, y que el PSOE quiere llegar al Gobierno "lo antes posible".
Sin embargo, consideró "interpretaciones libres" el hecho de que de sus palabras se deduzca que sugiere a Rosa Díez como candidata a la Presidencia del Gobierno, y agregó que aunque no puede impedir estas interpretacioes, "tampoco puedo suscribirlas".
De esta forma, Joaquín Almunia trató de zanjar la confusión suscitada ayer, cuando expresó su confianza en que el PSOE sea el primer partido en llevar a La Moncloa a una mujer, provocando el rubor de Rosa Díez, que estaba sentada a su lado, y generando interpretaciones acerca de sus intenciones.
Hoy, en Santander, Almunia recordó que los socialistas no elegirán a su candidato o candidata hasta "mucho después" de las elecciones de junio. La decisión recaerá, segúnel mecanismo decidido por la dirección socialista, en el Comité Federal, a partir de una propuesta del secretario general a la Comisión Ejecutiva.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1999
C