ALMUNIA ESTUDIA PEDIR UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE LA SUBVENCION CONCEDIDA A PEREZ VILLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, no descartó hoy que su grupo solicite una comisión parlamentaria que investigue la cocesión de una subvención al ex consejero de la Junta de Castilla y León José Miguel Pérez Villar, para esclarecer así los beneficios que reciben los "amigos" del Gobierno.

"Los amigos del señor Aznar y del señor Piqué a veces son comunes y, en todo caso, parece que tienen un cierto peligro para los presupuestos del Estado", dijo Almunia al ser preguntado por esta cuestión, tras participar en unas jornadas organizadas por la revista "The economist".

El dirigente socialista se mostró partidario de nvestigar "esa liberalidad y esa generosidad a la hora de dar subvenciones siempre a los mismos, a los amigos".

"El señor Piqué", insistió, "ya sabíamos que tenía algunos amigos como el señor de la Rosa, y el señor Aznar sabíamos que tenía algunos amigos como Pérez Villar. Ahora vemos que los del señor Aznar también lo son del señor Piqué, y no sé si los amigos del señor Piqué también son amigos del señor Aznar".

En cualquier caso, consideró que el Parlamento "tiene muchas cosas que decir al respcto", por lo que el PSOE ha presentado ya diversas iniciativas y, si existen indicios serios de un mal uso del dinero público, dijo, también cabe plantearse la hipótesis de una comisión de investigación.

Por el momento, el GrupoSocialista del Congreso ha anunciado ya que preguntará a José María Aznar en la próxima sesión de control al Gobierno sobre la concesión de esta subvención y pedirá la comparecencia en comisión del ministro de Industria, Josep Piqué.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
C