ALMUNIA: "ESTOY CONVENCIDO DE QUE AZNAR ES BATIBLE Y DE QUE ES BUENO QUE PIERDA"
- "La derecha en España mira al pasado con rencor"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, se mostró hoy convencido de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "es batible" y de que "es bueno que pierda" en las próximas elecciones generales.
En declaraciones a Telecinco, Almunia señaló que "el Partido Socialista, a lo largo de su historia, ha suerado momentos muchísimo más difíciles de los que hemos vivido a lo largo de este año y medio".
A su juicio, "en estos dos meses no sólo hemos resuelto el hueco dejado por José Borrell, sino que hemos hecho cosas mucho más importantes para el futuro de cualquier candidato, que es tener unos magníficos resultados electorales el pasado 13 de junio y poner al partido mirando ya claramente hacia una próxima victoria electoral".
"Hemos recuperado", añadió, "algo más importante que los votos. Se ha rot una especie de barrera, hemos recuperado el afecto, el electorado confía en nosotros, quiere que ganemos y está dispuesto a colaborar".
Según Almunia, "la derecha en España es de la que mira al pasado, y además no mira al pasado para aprender de él, sino que mira al pasado con rencor, y este pasado hay que superarlo".
MELILLA
En cuanto al asunto de la posible moción de censura contra el alcalde de Melilla, el dirigente socialista criticó la estrategia seguida por el PP, y se preguntó si "quiern de verdad ganar a Gil o quieren pegar patadas al Partido Socialista".
"Cuando el señor Arenas pactaba con el señor Gil, nosotros ya decíamos que Gil era un problema para la democracia española, que no conviene ni a un solo municipio, ni sobre todo a una comunidad como Melilla", agregó.
Almunia indicó que "es necesaria la unidad de la izquierda y de todos los progresistas. Todos los progresistas debemos unirnos y actuar de forma coordinada para que la derecha, que tiene menos votos que los progrsistas en España, no se eternice en el Gobierno".
En su opinión, "en las elecciones del 96 Anguita prefirió que gobernara la derecha que acercarse al Partido Socialista. Ahora Anguita se ha dado cuenta de su error y, por ello, tienen que estar dispuestos a unir esfuerzos".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1999
J