A ALMUNIA LE "ENCANTARIA" QUE EL CANDIDATO DEL PSOE FUERA ELEGIDO PORLAS BASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, respondió hoy con un "me encantaría" a la posibilidad de que el partido elija a su candidato a las próximas elecciones generales mediante elecciones primarias entre las bases.
Este procedimiento, recordó en rueda de prensa, fue acordado por el 34 Congreso Federal para la elección de los candidatos a las alcaldías y algunas federaciones lo han establecido también para los aspirantes a la presidencia de las omunidades autónomas.
Tras puntualizar que lo afirma "a título personal", consideró que "no tiene por qué dejar de haber primarias, siempre que no sea un ejercicio inútil porque sólo haya un candidato".
En este sentido, restó credibilidad a la encuesta de Sigma 2, que estima que hay una distancia superior a cinco puntos entre el PP y el PSOE, y que una parte del electorado socialista que no ve consolidado su liderazgo como secretario general del PSOE.
La empresa que ha elaborado la encuesta se ha equivocado prácticamente en todas", argumentó. Además, la muestra es "pequeña" y las preguntas han sido por teléfono. Por último, aseguró que al ver la fecha de realización "me lo expliqué todo. Estaba hecha el Día de los Inocentes".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1998
CLC