ALMUNIA EMPLAZA A ETA A DEJAR LA VIOLENCIA SIN CONTRAPARTIDAS, COMO HIZO ETA POLITICO MILITAR

GAAPAGAR (MADRID)
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, emplazó hoy a ETA a dejar las armas "sin pedir contrapartidas" y puso el ejemplo de lo sucedido con ETA político militar, que abandonó la violencia durante la etapa de UCD y pudo comprobar la generosidad de la democracia.

"Cuando los polimilis renunciaron a la violencia no pidieron contrapartidas, porque es imposible pedir algo a cambio de dejar de cometer delitos", dijo Almunia, al ser preguntado por los periodistastras la inauguración de los cursos de verano del PSOE en la Escuela Jaime Vera en Galapagar (Madrid).

De esta forma, Almunia concretó la idea expuesta esta misma mañana después de la reunión de la dirección socialista, al pedir al Gobierno que lidere una oferta de paz para el País Vasco que sea asumida por todos los partidos democráticos.

Igual que sucedió en su día con ETA político militar, Almunia consideró que los miembros actuales de la banda terrorista podrían comprobar que la democracia es generosa", aunque no de manera "ilimitada".

Minutos antes, durante su intervención, reiteró que sólo dejando claro que la violencia no queda impune "se darán cuenta de que no lleva a ningún lado".

Por este motivo, insistió en que se debe hacer "una oferta, no una permanente sucesión de ofertas" para evitar que "el etarra de turno" seleccione la más conveniente.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1998
E