ALMUNIA: EL EJECUTIVO HA GOBERNADO "POCO" Y "HA INTRODUCIDO DESORIENTACION EN POLITICA ECONOMICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialita considera que en su primer mes el Ejecutivo "ha gobernado poco, ha tomado muy pocas decisiones, ha hecho anuncios contradictorios y ha introducido desorientación sobre cuestiones importantes en materia de política económica", según manifestó hoy Joaquín Almunia, portavoz parlamentario socialista, para quien el Gobierno "decide poco y se preocupa mucho por su imagen".
Tras la reunión que celebraron los comités permanentes de los grupos socialistas del Congreso y del Senado, Joaquín Almunia, criticó a revisión a la baja de los objetivos económicos, por considerarla "poco fundada, poco argumentada e incluso con defectos técnicos en su elaboración".
En cuanto a los nombramientos efectuados por el Gobierno, los socialistas consideran que en materia de empresas públicas el Ejecutivo "ha cometido ya errores importantes", dijo Almunia antes de señalar que es "una irresponsabilidad el haber entrado en las principales empresas públicas como ha entrado el Gobierno, como un elefante en una cacharrería".
En este sentido, criticó algunos nombres manejados para la cobertura de algunos puestos en empresas públicas importantes, "cuyo mérito mayor parece ser el haber estudiado en el mismo colegio y en el mismo curso que el señor Aznar". "Así no se debe actuar", dijo el portavoz socialista.
Almunia señaló también que por parte del Ejecutivo ha habido muchas declaraciones contradictorias en materia de privatizaciones y en materia de impuestos. "No hay ideas precisas ni claras en una materia tan importante omo los ingresos públicos", dijo el portavoz socialista.
OPOSICION SERENA
El Grupo Socialista se reafirmó en el "tono sereno" en su forma de hacer oposición, por considerar que ésta "no tiene porqué agitar a la sociedad, alla donde la sociedada no se agita por sí misma, sino criticar al Gobierno, controlarle y ofrecer alternativas".
Asimismo señaló que los socialistas plantearan alternativas propias "en la medida en que el Gobierno no sepa ocupar su propio espacio" para dar respuesta a los probemas.
En la reunión celebrada esta tarde en el Senado, el Grupo Socialista de las Cortes Generales aprobó su presupuesto, que asciende a 565 millones, de los que 418,4 correponden a gastos de personal; 57,8 al funcionamiento del Grupo; 7 millones a compra de inmovilizado y 81,8 a actividades del grupo.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
J