ALMUNIA DENUNCIA LA "ESFACHATEZ" DE AZNAR POR RESPONSABILIZAR AL PSOE DE LA CONGELACION SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Joaquín Almunia, denunció hoy en el Congreso la "desfachatez" del presidente del Gobierno, José María Aznar, por vincular la pérdida de 200.000 millones de pesetas de ingresos por parte de Hacienda a la decisión del Ejecutivo de congelar el salario de los funcionarios.

"Mezclar los ingresos que le faltan al Gobierno para cuadrar sus prevsiones en el 96 no ya con la gestión del gobierno anterior, sino con la congelación de los salarios de los funcionarios públicos, es una desfachatez", dijo.

Esta actitud demuestra, a su juicio, que el presidente del Gobierno "toma a los empleados públicos y a los ciudadanos en general por menores de edad y trata con desprecio a los funcionarios, que saben que si no han tenido subida de sueldo este año es porque el Gobierno no ha querido que la tengan".

Almunia también recordó que desde ayer se ha facilitado las identidades de varias personas y entidades afectadas por los expedientes por fraude fiscal que han prescrito, datos que están protegidos por el secreto, por lo que solicitó al Gobierno que investigue de inmediato la filtración y proteja los derechos que garantiza la ley.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
SGR