ALMUNIA DEFIENDE EL DERECHO DE LOS JOVENES A DISPONER DE LUGARES ADECUADOS PARA MANTENER RELACIONES SEXUALES

- El líder scialista "envidia" el "ardor sexual" que manifiestan algunos jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, reivindicó hoy el derecho de los jóvenes a disponer de lugares adecuados para mantener relaciones sexuales, y reconoció que este problema se debe, en parte, a que la emancipación de sus familias se produce cada vez más tarde.

Almunia se reunió hoy con representantes del movimiento asociativo juvenil, que presentaron al líder socialista un total d 196 propuestas para que sean incluidas en el próximo programa electoral del PSOE.

Tras el encuentro, Almunia compareció en rueda de prensa junto a Jordi Serrano, miembro del movimiento asociativo juvenil, quien se extendió sobre el problema de muchos jóvenes españoles que no encuentran un lugar idóneo para mantener relaciones sexuales con su pareja.

"Hay una preocupación de los responsables políticos que están cerca de los jóvenes, que es que los jóvenes no saben dónde 'hacerlo' y esto tiene quever con la emancipación", aseguró Serrano.

"Si la emancipación fuera anterior, obviamente, o tendrían piso o tendrían amigos que tuvieran piso. Lo que planteamos es que los jóvenes se puedan emancipar de sus padres antes de lo que está pasando ahora. En todo caso, si hay algunos jóvenes que tienen voluntad de 'hacerlo' con un poco más de emoción o de estrés, en vez de 'hacerlo' en la cama, lo pueden hacer encima de la lavadora o si no encima de la nevera, que entonces la emoción ya será mayúscula", añdió el joven.

Tras estas reflexiones, Almunia fue preguntado en la rueda de prensa por su opinión al respecto, a lo que el dirigente socialista contestó, en tono de broma: "¿Qué diga yo lo que pienso? ¡Yo tengo envidia!", frase que provocó una carcajada de los asistentes.

Posteriormente, y ya en tono más serio, Almunia señaló que "es fundamental la formación y educación en materia de sexo. Creo que se ha avanzado mucho pero que hay que avanzar más todavía. Creo que es fundamental que las personasmayores tengamos la normalidad y la naturalidad con la que hablamos de fútbol o de cine para hablar de sexo con nuestros hijos".

En su opinión, los jóvenes necesitan emanciparse y tener su propio lugar donde dedicarse a lo que les apetezca, "y me imagino que les apetece, entre otras cosas, el sexo, y lo que hay que hacer es que el sexo sea seguro. Si a estas alturas de la vida todavía alguien hace caso a los que están en contra del preservativo, ¡pues aviados estamos!", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
J