ALMUNIA CRITICA LA ACTITUD DE IU SOBRE LAS 35 HORAS Y LA TENDENCIA DE JAVIER ARENAS A "HACERSE FOTOS CON LOS SINDICATOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, criticó hoy la jornada de manifestaciones convocada por Izquierda Unida el pasado 14 de diciembre para pedir las 35 hoas semanales, y acusó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, de concebir el diálogo social como un continuo "hacerse fotos con los interlocutores sociales".

Almunia presentó hoy en un hotel de Madrid el libro "El tiempo que vivimos y el reparto del trabajo", del que son autores Ramón Jáuregui, Francisco Egea y Javier de la Puerta.

El dirigente socialista aseguró que casi ninguno de los que participaron el lunes en la cabeza de la manifestación de IU sobre las 35 horas semanales"se cree que se puedan vender duros a cuatro pesetas, les tengo por personas más serias que los vendedores de feria", dijo.

En este sentido, agregó que la idea de que puede establecer la reducción de jornada por ley, con carácter general y sin merma del salario por hora de los trabajadores, "estoy seguro que no se lo cree nadie de los que manifestaban".

En su opinión, este asunto debe abordarse mediante un diálogo social de verdad, continuado y profundo, "no de los de Javier Arenas, no una foto cn los interlocutores sociales", de manera que se impulse un amplio movimiento cívico capaz de ir cambiando valores y actitudes sociales y culturales de la gente.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
J