ALMUNIA CREE QUE PIQUE HA SENTADO UN PRECEDENTE PARA APOYAR LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR EL ALCALDE DE TOLEDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, insinuó hoy que el apoyo expresado por los dirigentes del PP a Josep Piqué frente a las acusacioes de irregularidades fiscales ha sentado un precedente en el que se ha asentado el alcalde de Toledo, Agustín Conde.

Sobre Conde, candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, pesan acusaciones de irregularidades tributarias, además de haber sido criticado por asesorar desde un despacho de abogados a diversas entidades privadas.

Si resulta ser cierto, sentenció Almunia, la conducta de Conde merecerá "todo el reproche y toda la condena de que uno sea capaz", ya que, además de la irregularida tributaria, la conlusión de tareas es "indeseable y hasta pornográfica".

Después de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Almunia dijo en rueda de prensa que la manga ancha del PP "mide ya unos cuantos kilómetros" en lo referente a las obligaciones fiscales de sus dirigentes.

"Imagínese", dijo dirigiéndose a un periodista, "al señor Conde o al concejal que con él tiene el despacho leyendo las defensas enfervorecidas que hacen los dirigentes máximos del PP de la naturaleza del señor Piqué omo contribuyente".

Sería "trágico", concluyó, que tapar "las miserias" del portavoz del Gobierno generara la aparición de "unos cuantos que quieran ampararse en el precedente sentado".

Almunia recordó las irregularidades que pesan sobre la conducta tributaria de Piqué, que él mismo reduce a una "optimización" fiscal, y le advirtió que la única relación óptima de un responsable político con Hacienda consiste en "pagar hasta la última peseta de lo que le corresponde".

"Si después de decir ést me mandan un inspector fiscal, no me importa. Estoy dispuesto a recibir a los inspectores fiscales", concluyó Almunia.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
J