ALMUNIA SE COMPROMETE A IMPULSAR EL REPARTO DE LAS TAREAS FAMILIARES Y EL PODER CON LAS MUJERES SU REUNION CON LA FMP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, se reunió hoy con la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) cuyo proyecto de igualdad Hombre-Mujer "para el logro de una sociedad más justa y solidaria" conoció y apoyó.
El resultado de esta reunión fue el compromiso de Alunia de suscribir personalmente e impulsar en la sociedad como secretario general del PSOE, el nuevo contrato social mujeres-hombres para compartir las responsabilidades familiares, el trabajo y el poder.
Además, el secretario general del PSOE se ofreció a velar por la aplicación efectiva de la democracia paritaria en todas las instancias orgánicas, consultivas y decisorias del PSOE, así como en las instituciones con gobiernos socialistas, para subsanar el déficit democrático que supone la infrarrepreentación de las mujeres en la toma de decisiones.
Almunia prometió impulsar la actividad política del PSOE en el sentido del nuevo contrato social y buscar la aprobación de leyes en favor del principio de igualdad hombre-mujer como instrumento para la democratización de la familia, la compatibilidad de la vida profesional y familiar, la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y la corresponsabilidad en la toma de decisiones a todos los niveles.
Por su parte, la FMP manifestó su voluntad deaportar al debate y a la reflexión conjunta la perspectiva feminista para un cambio social "en el que se hagan efectivos los derechos y libertades de las ciudadanas y ciudadanos y el desarrollo del Estado de bienestar, así como la eliminación de todo tipo de discriminaciones, incluidas las que se dan por razón de sexo".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1997
F