ALMUNIA: UN CAMBIO CONSTITUCIONAL NO DEBE SERVIR PARA REFORZAR ELEMENTOS DE DISGREGACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, declaró hoy que si los españoles apuestan por introducir cambios en la Constitución "sería más bien para reforzar algunos elementos de cohesión de nuestra convivencia en común, más que para reforzar elementos de disgregación o de centrifugación".

En declaraciones en Onda Cero, Almunia se rfirió de esta manera ante una eventual petición de cambios constitucionales a cambio de llegar a la paz. Asimismo, afirmó que la tregua indefinida lanzada por ETA le transmite "optimismo" ante la llegada de una paz, y a la vez "prudencia" por lo que "todavía tenemos que recorrer".

Almunia recordó que ayer pidió al presidente del Gobierno una reunión de "urgencia" para analizar lo que está sucediendo en el País Vasco y cómo enfocar una recomposición en el seno de los demócratas, "si es que es posible aestas alturas, en la lucha contra el terrorismo y en el trabajo a favor de la paz".

Finalmente, se mostró contrariado tras la afirmación de Aznar de que la reunión "podía esperar una semana o 10 días", y añadió que "no es sólo bueno sino urgente que tratemos de tomar iniciativas y las tomemos en común".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1998
E