ALMUNIA Y BORRELL RECIBIERON HOY AL CANDIDATO PRESIDENCIAL EN ARGENTINA POR LA UNION CIVICA RADICAL, FERNANDO DE LA RUA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, recibieron hoy por separado al candidato de la Unión Cívica Radical a la presidencia de la República Argentina, Fernando de la Rúa.

Almunia se entrevistó con él esta mañana en la sede de Ferraz, mientras que Borrell le recibió por la tarde en su oficina de la calle Zorrilla, cercana al Congreso de los Diputaos.

Después de este encuentro, De la Rúa explicó a los periodistas que ambos conversaron acerca de los problemas comunes de ambas sociedades y las relaciones entre los dos países y aseguró haber quedado "admirado por la lucidez" de Borrell y su "visión moderna" de los problemas.

El candidato argentino expresó su satisfacción por un recibimiento y una conversación "muy ilustrativa, amistosa y franca" y agradeció a Borrell el regalo de uno de sus libros "Al filo de los días" con una dedicatoria, enla que le desea en Argentina "el mismo éxito que él espera conseguir para España".

Borrell expresó también su deseo de atender la invitación de De la Rúa y "devolverle la visita" por la "enorme importancia de su experiencia política" y por la gran colonia de españoles residentes en Argentina.

De la Rúa, que se entrevistará mañana con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y con el ex jefe del Ejecutivo Felipe González, se refirió también a la detención del general Videla, destacado miembrode las Juntas Militares.

"Es un hecho importante porque se orienta en aclarar algo que ha sido muy doloroso para nosotros, que es el destino de niños que fueron alejados de sus padres desaparecidos" y que son aún "heridas abiertas" en el pueblo argentino, aseguró.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
CLC