ALMUNIA: "AUNQUE AZNAR Y ANGUITA SE DESGAÑITEN NO HABRA ADELANTO DE ELECCIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, manifestó hoy que aunque osé María Aznar y Julio Anguita se "desgañiten" en pedirlo, no habrá adelanto de elecciones generales y tendrán que conformarse con esperar a que termine la legislatura.

Almunia afirmó que los principales partidos de la oposición reivindican de forma infructuosa un anticipo electoral, ya que el Ejecutivo disfruta de un apoyo parlamentario suficiente, que no le hace necesario buscar respaldos cada semana.

"Lo pueden seguir pidiendo, porque el presidente del Gobierno, que es el único que tiene comptencias constitucionales para anticipar la legislatura, ha dicho una y mil veces que no lo piensa hacer", declaró el dirigente socialista.

Almunia añadió que "por mucho que se desgañiten el señor Aznar o el señor Anguita, tendrán que esperar a las próximas elecciones y sacar más votos de los que sacaron las anteriores elecciones".

Sobre la situación política en Cantabria, dijo que la posición del PSOE en la resolución del conflicto ha sido "muy generosa y racional".

En su opinión, la actitudde los socialistas en esa región ha ido encaminada a "facilitar que se desbloquee de una vez por todas la situación de la comunidad autónoma y que la asamblea parlamentaria elija un presidente capaz de asegurar la normalidad de la vida política en Cantabria hasta las próximas elecciones de mayo".

"Es obvio", subrayó, "que el mantenimiento en funciones de Hormaechea como presidente no asegura esa normalidad, sino que crispa la vida política y la saca fuera de la normalidad. Cualquier otro presidente qu tenga votos suficientes garantizará que de aquí a las elecciones de mayo se desarrollen las cosas en esa comunidad como todos pensamos que se debían haber desarrollado hace bastante tiempo".

Joaquín Almunia hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso, tras la toma de posesión de los consejeros de RTVE.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
JRN