ALMUNIA ASUMIRA LAS LABORES DE REPRESENTACION DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Borrell era hasta ahora el primer representante y portavoz de las propuestas de los socialistas adoptadas por los órganos de dirección del partido y actuaba como interlocutor del PSOE en todos los ámbitos, en virtud del acuerdo alcanzado por el Comité Federal celebrado el 2de noviembre del pasado año.
Con aquel acuerdo se zanjó en su día la discrepancia interna surgida a raiz de la elección de Borrell como candidato, lo que significó, en la práctica, la cesión por parte de Almunia de algunas competencias que estatutariamente correspondían al secretario general.
Mientras el PSOE no toma una decisión sobre la persona que lo representará en los comicios generales, después del 13 de junio, Almunia recuperará todas esas funciones.
Las estructuras de apoyo al candiato desaparecerán previsiblemente el lunes y por tanto la dirección elegida en el 34 Congreso del PSOE reasumirá en su totalidad sus tradicionales competencias.
La dirección política del PSOE corresponderá, por tanto, a sus órganos estatutarios, mientras que Almunia actuará nuevamente como líder de la oposición y en consecuencia será el portavoz del partido y asumirá todas las labores de representación del PSOE.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1999
S