ALMUNIA ASEGURA QUE UN ADELANTO ELECTORAL SERIA "MAGNIFICO" PARA EL PSOE

- Dice que el Gobierno ya no puede engañar a un pueblo "sabio y maduro", a pesar de la autopropaganda de Rodríguez

MADRID
SERVIMEDIA

Almunia, que calificó de "eternidad" los dos años trascurridos desde que los populares accedieron al poder, advirtió que el Ejecutivo de José María Aznar ya no puede "engañar a un pueblo "sabio y maduro, a pesar e la autopropaganda y de las intervenciones de Rodríguez los viernes por la mañana".

Durante una rueda de prensa en la sede central del PSOE, tras entrevistarse con una delegación de la Marcha Mundial contra la Explotación Infantil, Almunia reprochó al Gobierno los "retrocesos" que suponen sus propuestas al no saber aprovechar la "favorable" situación económica internacional.

En vez del "desgobierno autonómico" que, a su juicio, ha provocado la falta de "una idea de España" del PP y su política "orpe y a corto plazo", Almunia defendió el desarrollo de las autonomías "con una inspiración federal".

En cuanto a la defensa de los derechos y libertades constitucionales, prosiguió el dirigente socialista, los populares se muestran "cicateros" y han provocado que los españoles "sientan menos la libertad" que hace dos años.

Almunia concluyó que el balance de la gestión es "negativo" y las expectativas electorales del PSOE "optimistas", aunque aclaró que su partido prefiere que se agoten los cuato años de legislatura.

Preguntado por el posible efecto de la "ola Borrell" en las filas populares, Almunia comentó que "a lo mejor les pasa por encima y les ahoga".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
M