ALMUNIA ARREMETE CONTRA LAS PRIMERAS MEDIDAS ECONOMICAS Y SOCIALES DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, lanzó hoy duras críticas contra las principales medidas económicas y sociales aprobadas por el Gobierno, por considerar que consagran una política "regresiva" mediante el "uso abusivo" de los decretos leyes.
Almunia dijo que en los últimos reales decretos que ha aprobado el Ejecutivo queda patente que el Partido Popular se ha "olvidado" de la creación de empleo, y ni en las medidas fiscales ni en las liberalizadoras "parece la más mínima sensibilidad hacia el principal problema" de España.
Según el dirigente socialista, el Gobierno de Aznar también demuestra estar poco preocupado por cumplir los objetivos de convergencia europea, dado que su política juega "claramente en contra de los objetivos de reducción del déficit público".
Sobre las medidas privatizadoras, Almunia se mostró especialmente duro y culpó al PP de entender la privatización "como un remedio milagroso para los males de la economía española". A su juicio, el Gobierno se ha adentrado en la filosofía de que "hay que privatizar todo, caiga quien caiga, sea cual el sector y el precio a vender". "No estamos dispuestos a contemplar esto con los brazos cruzados", advirtió.
Respecto a las medidas liberalizadoras, dijo que los ciudadanos no deben engañarse, porque sólo responden a "intereses corporativos". Se mostró convencido de que, al contrario de lo anunciado por el PP, se cerrarán farmacias en algunas comunidades autónomas o tampoco saldránbeneficiados los colegios profesionales afectados por las medidas.
En lo que se mostró más crítico Almunia fue al referirse a las medidas sanitarias. En su opinión, el decreto que modifica el sistema sanitario "decreta el fallecimiento" del Sistema Nacional de Salud y lo pone en manos privadas sin ninguna condición.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
JRN