ALMUNIA ALABA LA HONRADEZ DE LUIS ANGEL ROJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Almunia, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, manifestó hoy que el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, "es una persona honrada" y no cabe imputarle ninguna responsabilidad en el presunto tráfico de influencias en qu ha incurrido un consejero de la entidad emisora al vender sus acciones de Banesto antes de la intervención.
En su opinión, "Luis Angel Rojo no tiene responsabilidad. La responsabilidad la tiene el consejero del Banco de España que, si se confirma esa irregularidad, que parece que sí parece que está bastante confirmada, incluso puede tener sanción de otro orden más grave que una mera irregularidad administrativa. El uso de información privilegiada incluso tiene una sanción de tipo penal".
Almuniaseñaló que Rojo "estuvo informado desde enero porque en cuanto tuvo conocimiento de que se había producido esa venta, le exigió al consejero la dimisión como consejero del Banco de España en febrero. Lo que pasa es que nos hemos enterado ayer, yo mismo me enteré cuando supe que los periódicos de hoy traían ese titular".
"Cuando alguién comete una irregularidad no hay que señalar con el dedo a quien no ha cometido la denuncia, sino a quien la ha cometido de verdad, que no fue el señor Rojo, sino el señr Fernández", afirmó.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
R