ALMUNIA AFIRMA QUE SOLCHAGA DEBE VOLVER A LA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro y diputado socialista Joaquín Almunia manifestó hoy a Onda Cero que siente "una profunda pena" por la renuncia de Carlos Solchaga a su escaño de diputado y aseguró que "la política española no puede ni debe prescindr de personalidades políticas" como él.
Almunia aseguró que todos los que le han visto trabajar y actuar como diputado, saben que es uno de los mejores parlamentarios que ha pasado por el Congreso "desde el inicio de la democracia".
Agregó que "seguro que no tiene ningún fundamento" la noticia publicada hoy por el diario "El Mundo", según la cual Carlos Solchaga, cuando era ministro de Economía, perdonó a Salvador Dalí sus deudas al fisco para que en su testamento dejara su legado artístico en faor del Estado.
"Un ministro de Hacienda no puede perdonar impuestos a nadie. Cualquiera que conozca mínimamente lo que es un Estado de Derecho y la legislación tributaria sabe que los ministros no perdonan impuestos a nadie, porque no pueden hacerlo", señaló.
Por otra parte, Almunia salió al pasado de las declaraciones realizadas por la esposa de Mariano Rubio, Carmen Posadas, responsabilizando a Felipe González de la corrupción existente en España.
Añadió que hace falta "una enorme caradura para decir eso, ya que no tiene sentido que cuando hay evidencias de que alguién ha podido cometer un delito "en vez de demostrar que esas evidencias no son realidad, señale con el dedo a otro".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
M