ALMUNIA ADVIERTE QUE SI EL PP MANTIENE LA CANDIDATURA DE TRILLO QUEDARA EN ENTREDICHO SU VOLUNTAD DE CENTRARSE Y DE PASAR PAGINA
- Dice que el parlamentario popular es un sectario y le reprocha sus insultos y acusaciones sin fundamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Almunia tuvo duras palabras para Trillo y dijo de él que durante los últimos años se ha caracterizado por "un sentido sectario,por insultar, por acusar sin fundamento, por politizar la vida judicial y por judicializar la vida política".
El jefe de los socialistas en el Congreso quiso dejar claro que Trillo no reúne el perfil adecuado para presidir la tercera institución del Estado, al tiempo que dejó en el aire la posibilidad de que su grupo proponga un candidato alternativo.
Por otra parte, Almunia reiteró que los socialistas han llegado a un principio de acuerdo con Izquierda Unida (IU) para que este grupo cuente con u representante en la Mesa del Congreso, aunque subrayó que todo dependerá de que el candidato propuesto por IU sea una persona "razonable".
"Si como yo espero", apuntó el dirigente socialista, "se trata finalmente de una persona que cuenta con los perfiles que corresponden a un miembro de la Mesa, podemos cerrar el acuerdo".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
M