ALMUNIA: LAS ACUSACIONES DE MARIANO RUBIO CONTRA LOS SOCIALISTAS SON "CORTINAS DE HUMO PARA TAPAR SUS PROPIAS VERGUENZAS"

BILBAO
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, acusó hoy en Bilbao al ex-presidente del Banco de España, Mariano Rubio, de "lanzar cortinas de humo para tapar sus propias vergüenzas", en referencia a las declaraciones realizadas por Rubio, en las que asegua que Felipe González estaba al corriente del pago al PSOE de comisiones de empresarios.

Almunia afirmó que expresó su opinión sobre Rubio cuando formó parte de la comisión parlamentaria que investigó las presuntas irregularidades cometidas cuando estuvo al frente del Banco de España. El portavoz socialista añadió que se detectaron irregularidades y que su grupo se expresó "votando lo que votó" sobre la destitución de Rubio.

Joaquín Almunia participó esta tarde en Bilbao en una conferencia organiada por los socialistas vizcainos sobre el futuro del partido. En este sentido, Almunia aseguró que el próximo comité federal del PSOE, que se celebrará el próximo día 27 de julio, será el foro donde se aprobará una declaración oficial sobre el análisis de los primeros meses de gobierno del Partido Popular.

"En mayo el Gobierno no hizo nada, ni tomó ninguna medida concreta", afirmó Almunia, "y en junio se ha dedicado a satisfacer a los grupos económicos de poder que le apoyaron para conseguir el poder. El portavoz socialista adelantó que en el comité federal se discutirá sobre la política "injusta" que está desarrollando el PP, basada en una "devolución de favores".

En lo que respecta a la próxima renovación de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Almunia aseguró ser optimista y esperar que el proceso de renovación se produzca cuanto antes, ya que la predisposición es "favorable".

En cuanto a las declaraciones realizadas por el presidente del Congreso, Federico Trillo, sobre el posible traso de esta renovación hasta septiembre, Almunia señaló que sería un error esperar hasta entonces y que trasladar el debate "sería muestra de que alguien no está interesado en renovar el Consejo".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1996
C