ALMUNIA ACUSA AL PP DE QUERER GOBERNAR "PANSANDO DE PUNTILLAS" POR EL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, afirmó hoy que la decisión del PP de acumular en un solo pleno el debate de cinco randes leyes, entre ellas la de presupuestos, la de financiación autonómica y la de modificación del IRPF, revela la intención del Gobierno de tomar medidas de gran envergadura "pasando de puntillas" por el Parlamento.

Con estas manifestaciones, Almunia se refería al "compacto" orden del día fijado para el pleno de la próxima semana, en el que el martes serán debatidas la ley de presupuestos, la ley de acompañamiento y la ley de disciplina presupuestaria, para posteriormente, y en otra sesión, abordarla reforma del IRPF y la nueva ley de financiación autonómica.

El dirigente socialista, que hizo estas reflexiones en rueda de prensa, vertió duras críticas contra la ley de acompañamiento de los presupuestos, a la que calificó de "camión-escoba" que recoge retales legislativos que suponen la modificación de otro medio centenar de leyes.

Almunia explicó que la importancia de todos los proyectos legislativos que van a ser discutidos la próxima semana requería de un mayor tiempo para el debate, conel fin de que el Gobierno pudiera explicar en profundidad las razones que le han llevado a tomar estas decisiones.

"Hay miedo al Parlamento y hay frivolidad o desconocimiento por parte del propio Ejecutivo de la envergadura de las decisiones que ha tomado, no en función de su programa electoral sino al calor de las circunstancias que le llevaban apresuradamente a firmar un pacto de mayorías parlamentarias que posibilitase su envergadura", concluyó.

Por otra parte, Almunia reprochó al Gobierno su egativa a que en la próxima semana haya una sesión de control en la que José María Aznar o el ministro de Asuntos Exteriores informe a la Cámara del Consejo Europeo extraordinario celebrado en Dublín.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
M