ALMUÑECAR (GRANADA). DIMITEN DOS CONCEJALES RENOVADORES POR DISCREPANCIAS CON EL ALCALDE, GUERRISTA

GRANADA
SERVIMEDIA

Los concejales socialistas del ala renovadora del PSOE del Ayuntamiento de Almuñecar (Granada), Luis Carlos Cervilla y Antoni Rufián, prier teniente de alcalde y concejal de Hacienda respectivamente, presentaron hoy su dimisión de esas responsabilidades por las "abiertas discrepancias" con la política desarrollada por el alcalde guerrista, Juan Rodríguez. Sin embargo, anunciaron que seguirán en el mismo equipo de gobierno y que respetarán la disciplina de voto socialista.

Los ediles dimitidos manifestaron su total desacuerdo con la política llevada a cabo en materia de personal y economía al considerar que "es contraria a los presupuesos políticos del programa con el que el Partido Socialista se presentó a las elecciones municipales".

Luis Carlos Cervilla y Antonio Rufián, que hoy no quisieron hacer declaraciones a los medios informativos, lo mismo que el alcalde, señalaron, por medio de un comunicado, que la política de Rodríguez ha motivado un "grave deterioro de la imagen del partido y de la propia institución municipal, con enfrentamientos con los agentes sociales, por ejemplo con el cuerpo local de policía".

Ambos ex-concjales aseguran haberse cansado de exponer al primer edil municipal su punto de vista sobre la política del municipio, pero "en ningún momento han sido atendidas nuestras demandas políticas", señalan..

En su opinión, con su abandono de las respectivas áreas de gestión facilitan la gobernabilidad del Ayuntamiento y manifiestan su intención de mantener la disciplina de voto en los plenos que se celebren hasta el final de la legislatura.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
C