ALMODÓVAR SE QUEJA AL DIRECTOR DE "EL PAÍS" POR EL TRATO QUE RECIBE DE SU CRÍTICO BOYERO Y DE SU JEFE DE CULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director Pedro Almodóvar ha trasladado a la dirección de "El País" su malestar por la "operación de acoso y derribo" que asegura que sufre por parte del crítico de este diario Carlos Boyero y el jefe de Cultura, Borja Hermoso.
El cineasta ha colgado hoy en su blog un extenso artículo, titulado "Crónica negra del Festival de Cannes", en el que acusa a Boyero y a Hermoso de mantener contra él desde hace años "una operación de acoso y derribo parásito", con críticas a sus películas que dedican "un 75 por ciento del espacio para despotricar sobre mi persona".
En el caso de la presentación en Cannes de la última cinta de Almodóvar, "Los abrazos rotos", el director se lamenta de que Boyero se haya ufanado de no haber asistido al pase en este festival, así como de la tergiversación de opiniones de la prensa internacional sobre su cinematografía que dice que ha hecho Hermoso en sus informaciones.
"Dada la connivencia de ambos sujetos, la dirección de 'El País' carga con toda la responsabilidad, del mismo modo que los obispos son responsables de lo que Federico Jiménez Losantos escupe en la Cope", señala.
Almodóvar explica que durante el festival trató sin éxito de ponerse en contacto con el director del periódico para trasladarle su queja por esta actitud de su crítico y su jefe de Cultura.
"Esta es la crónica más desagradable que he escrito en mi vida", confiesa. "Lo peor es que antes de llegar a Cannes ya había previsto lo que iba a ocurrir. A quienes en su momento hice partícipe de esta premonición saben de lo que estoy hablando (...). He permanecido mucho tiempo callado y estoy harto. Vivimos en un país libre. Los críticos y los periodistas no son intocables. Ningún ciudadano debe serlo", escribe el director manchego.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
S