ALMIRALL PRODESFARMA ADQUIERE LA COMPAÑIA FRANCESA PHARMAFARM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía farmacéutica española Almirall Prodesfarma anunció hoy la adquisición del laboratorio francés Pharmafarm, perteneciente a la sociedad Halisol y a Gilles de Suyrot, según informron hoy fuentes de la empresa.
Pharmafarm cuenta con una facturación anual en Francia de 240 millones de francos, unos 6.000 millones de pesetas. Cuenta con 130 empleados y comercializa productos gastrointestinales, antibióticos, antihipertensivos y cerebrovasculares.
Tras la integración de Pharmafarm, la nueva filial francesa será la más importante del grupo español, seguida de la instalada en Portugal y Bélgica. La compañía afirma que durante este año, prevé consolidar las operaciones iniciadasen el ejercicio anterior en Holanda y Méjico.
Los productos de Almirall Prodesfarma están presentes en más de 80 países de todo el mundo, a través de alianzas estratégicas con empresas que comercializan sus productos de investigación propia. Este es el caso del antimigrañoso almotriptán, que ha sido aprobado por la FDA norteamericana.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2001
EBJ